Trabajos de otoño para las plantas de nuestro huerto

Cuidados huerto en OtoñoOtoño es una época que necesita más cuidados que otras épocas del año: debemos limpiar el huerto de la cosecha de primavera y verano y adecuarla para la llegada del frío invierno. Algunos de nuestros árboles, arbustos y plantas de interior también necesitan cuidados especiales. Aquí te indicamos cuales son:

Los rosales volverán a florecer en una segunda floración desde septiembre hasta finales de otoño. Se regarán de forma regular si no llueve y se les aplicará estiércol en compost para abonarlas perfectamente, de hecho éste es su abono favorito. Vigila bien las posibles enfermedades de las plantas como el oidio, la roya o los pulgones y asegúrate de eliminar todas las flores marchitas y los chupones.

Es buen momento para dividir matas y hacer esquejes, una forma perfecta para obtener más plantas como la lavanda, el laurel o el agracejo. Si tienes setos realiza una poda antes de que lleguen las temperaturas más frías, así eliminarás las ramas viejas y dañadas. Apórtales abono orgánico como humus de lombriz o estiércol.

Para las plantas o el pequeño huerto de interior que puedas tener, seguro que muchos de ellos se encuentran mustios o apagados. Poda las hojas secas y elimina las flores muertes. Sumerge algunos minutos la planta en un cubo con agua hasta que deje de hacer burbujas y remueve la tierra del sustrato para que se aireen las raíces, pero con cuidado para que no se dañen. Si la maceta es muy grande, renueva el sustrato completamente.

Con estos trabajos, ya estarán preparadas para afrontar el invierno, sólo queda aplicarles fertilizante líquido para las plantas verdes disuelto en el agua de riego. Recuerda que ahora ya no hará tanto calor, por lo que las tendrás que regar de forma más espaciada.