Tipos de invernadero para tu huerto

Invernadero en el huertoEl invernadero es una herramienta muy útil para nuestro huerto si queremos cosechar semillas u hortalizas en invierno. Podemos comprarlo y colocarlo cerca de una ventana que dé al sur, lo que nos permite aumentar el número de luz necesaria para que las plantas y semilleros crezcan mejor. Estos son otros tipos de invernaderos.

  • Invernadero de plástico: lo podemos construir nosotros mismo, aunque será más práctico comprarlo ya hecho. Si decidimos construirlo necesitaremos madera contrachapada y láminas de plástico. Las láminas flexibles son más baratas que un plástico rígido, pero tendremos que renovarlas cada poco tiempo.
  • Invernadero adosado: si tenemos una casa con jardín, podemos instalar este invernadero en la parte sur de la casa. Es perfecto para los huertos pequeños. Tiene una pequeña puerta o ventana con la que se puede comunicar con la vivienda.
  • Invernadero de aleros curvos: es un invernadero muy típico en América, porque las paredes de fibra de vidrio se monta por piezas y se hace más cómodo. Aunque su tamaño suele ser grande, perfecto para una huerta de gran tamaño.
  • Invernadero de estilo holandés: los lados laterales en pendiente permiten que entre un mayor número de luz. Así se pueden cultivar hasta plantas altas cerca de las ventanas.