Suscribirse a nuestro Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.

Artículos por fecha
agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Razas de patos para tu granja

Pato MandarinaEl pato es un ave ornamental que puede dar una gracia un estilo especial a nuestro corral. Algunas razas imprimen carácter y elegancia a nuestra granja, aunque no le saquemos partido a su producción para hacer paté o comercializar sus plumas. Estas son las razas de patos más habituales en las granjas.

El pato más ornamental es el pato germano, el pato carolina o mandarina, resultan muy indicados para ser criados de manera ornamental. Se pueden criar en semilibertad, dentro de un espacio más rústico y particular en nuestra granja.

Si queremos criar patos para conseguir producir su sabrosa carne o huevos, también podremos hacerlo pero cada raza es diferente en función de la producción que nos intereses.

Pato Berbería

Así tenemos razas de patos que se caracterizan por sus aptitudes productivas. Si queremos aprovechar la excelente carne de pato, podremos optar por razas con el de berbería, cuyo peso suele oscilar en torno a los 4 kilos, o el ruán, que puede llegar a pesar 5 kilos.

Pato de Pekín

El pato de Pekín es una de las razas más habituales en las granjas para la cría de carne, es más pequeño, aunque su peso no es nada despreciable, llegando a alcanzar hasta los 3,5 kilos. Sin embargo si nos decidimos por esta variedad, además de obtener una buena producción de carne lograremos una buena producción de huevos, ya que llegan a poner hasta 180 al año. El pato de Pekín es una buena alternativa si no queremos decantarnos por razas ponedoras o razas de carne.

Si lo que nos interesa es la producción de huevos, es mejor recurrir a razas especializadas como el corredor indio o el kaki-campbell, que aunque son patos con poco peso, puedes llegar a poner hasta 200 huevos al año.

 

 

2 comentarios para “Razas de patos para tu granja”

  • julio dice:

    hola muy buen contenido ,interesante sobre el tema de patos digame yo tengo intenciones de entrar con la crianza de pato y vender su carne que raza me recomienda . como criar adecuada mente para que se desarrolle rapido los patitos .le agredeseria un monto si me puede brindar esa informacion grasias .

  • heriberto dice:

    mi pregunta es sobre patos pequineses quiero q saber si les puedo dar caruteno para que tengan color rosado en su plumaje

Deja un comentario