Estas son las tareas que no debes de descuidar en tu pequeño huerto en el mes de octubre. Ten en cuenta la cercanía de la estación más fría y de las lluvias para acondicionar tu huerto ante las inclemencias del tiempo. También aprovecha los beneficios naturales que te da esta época, es un momento excelente para recoger setas en nuestros bosques.
- Si vives en zonas frías, traslada las macetas y plantas de tu huerto hasta las zonas más tropicales de la casa, es decir, aquellas con temperaturas por debajo de los cero grados.
- Es buen momento para plantar árboles ornamentales, frutales y arbustos. Ten en cuenta que, si plantas árboles, limpia toda la maleza acumulada del verano a su alrededor, ya que impedirán que tus árboles reciban el agua suficiente. Los arbustos y rosales recién plantados, puedes cubrirlos con una capa de hojas, composta o cualquier otro material orgánico que les proteja del frío.
- También es buena época para plantar esos bulbos que florecerán en primavera como los tulipanes, crocus o jacintos.
- Espacia los riegos ante el aumento de las lluvias. Las plantas que antes regabas a diario o cada dos días, ahora será suficiente con un riego cada semana o cada dos.
- Elimina las flores marchitas y empieza a guiar los brotes nuevos de las plantas trepadoras.
- Es habitual que, en esta época donde hay más humedad, las plantas se puedan ver afectadas por hongos o bacterias. Pulveriza con el fungicida adecuado y elimina las hojas que estén enfermas.
- Si has plantado cebollino o perejil en semilleros, desplántalos y llévalos a un lugar más protegido como la cocina.