Preparar la llegada de nuestro cachorro

Primeros días con nuestro cachorroUn miembro más de la familia está apunto de llegar. Un cachorrito, un perro que además de ser nuestra mascota será uno más, jugará con nosotros y compartirá muchos momentos buenos.

Pero a todas estas ilusiones se les suma una duda, ¿cómo debo preparar la casa para la llegada del cachorro? Estas son algunas ideas y consejos que os ofrecemos:

  • Prepara un espacio para dormir: una cama, una cesta, un lugar que esté caliente y resguardado de la humedad y las corrientes de aire. Si no dispones en ese momento de una cama, puedes construirla tu mismo con un cartón y una manta en el fondo que le haga una base mullida y calentita.
  • Coloca un bebedero con agua fresca y otro con comida especial para cachorros, recuerda que debe ser adecuado para su edad, ya que este tipo de piensos para perros tienen todo lo necesario para cubrir sus necesidades alimentarias en esa etapa inicial.
  •  Prepara un cepillo y un peine para tener perfecto su pelo y su piel, ten en cuenta que durante los primeros meses son más delicados. Puedes comprar un champú espacial para su edad.
  • Pon cerca de su cama algunos juguetes para que pueda masticar y lo distraigan en su nuevo hogar.
  • Si tienes niños en casa, avísales que no deben coger al cachorro todo el tiempo, y es que su cuerpo es mucho más delicado y pueden estresarse al estar entre gente todavía desconocida. Si lo cogen en brazos que sea con cuidado y muy próximo al pecho para que se sientan seguros.
  • Por último, prepara una zona cerca de su cama con papeles de periódico y plásticos para que haga sus primeras necesidades. Enséñale desde el primer día dónde debe hacerlo y, tan pronto cuando puedas, empieza la rutina de entrenamiento para que aprenda a hacer sus necesidades en unas horas y el sitio que establezcas, recuerda hacerlo siempre de manera enérgica pero sin agresividad.