Con las hojas y flores de las plantas aromáticas que cultivas en tu pequeño huerto casero (en el balcón o algunas macetas) puedes dar un toque distinguido a tu hogar, pero también utilizarlo en la elaboración de recetas o para aromatizar cualquier postre. ¿Quieres conocer las plantas aromáticas más útiles en tu huerto?
Lavanda
Es originaria del Mediterráneo y, aunque ha dado lugar a muchos híbridos, su forma natural es en matas arbustivas y redondeadas de unos50 a70 centímetrosde altura de color verde agrisado o plateado. Las hojas son tan aromáticas como las espigas florales de color lavanda que atraen a abejas y mariposas. Se suelen plantar cerca de los rosales ya que permiten espantar a los típicos pulgones de estas plantas.
Puedes usar la lavanda en la cocina mezclada con otras hierbas aromáticas y también en infusión.
Hierbaluisa
Las hojas de este arbusto oriundo de Argendina y Chile desprenden un fragante perfume a limón, son ricas en un aceite esencial que contiene numerosas sustancias con propiedades medicinales, especialmente el citrol. El arbusto crece rápidamente y puede alcanzar los tres metros de altura. En verano emite inflorescencias en forma de panículas constituidas por pequeñísimas flores blancas o aliadas.
Puedes usar las hojas frescas o secas para elaborar infusiones o licores.
Menta
Esta hierba es de denso follaje y crece en zonas húmedas, preferente cerca de las orillas de los ríos. Contiene un aceite esencial muy aromático, con propiedades terapéuticas (aunque en dosis altas puede resultar abortivo y tóxico para el hígado). Sus diminutas flores desprenden un olor que sirve para ahuyentar eficazmente a otros insectos.
Puedes usar sus hojas y sus flores como infusión, ya que tiene grandes propiedades digestivas.
Tienes semillas de estas plantas aromáticas en nuestra tienda.