Recomendamos
Suscribirse a nuestro Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.

Artículos por fecha
octubre 2014
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Parásitos habituales en nuestras gallinas

Parasitos gallinas en nuestro gallineroAlgunos parásitos como los piojos y ácaros pueden provocar en nuestras gallinas un importante deterioro tanto estético como a nivel interno: pérdida de plumas o disminución de la puesta. Estos parásitos los podemos encontrar en las paredes de nuestro gallinero, tanto de manera externa como interna, pero es en el interior donde más abunda. Por eso es importante extremar la limpieza y el aseo diario de gallinas y de su gallinero.

Pulgas

Las pulgas son muy pequeñas. Si nos fijamos con atención podremos encontrar sus huevos y las pulgas más jóvenes en los nidos de nuestras gallinas y en el interior de los gallineros. Las picaduras de las pulgas son muy dolorosas, produciendo úlceras en la piel que podrían acabar con la vida de los ejemplares más jóvenes sino atacamos con prontitud.

Garrapatas

Si no nos damos cuenta, nuestras gallinas pueden ser atacadas por garrapatas de color marrón que viven en las paredes del gallinero. Las picaduras se producen por la noche, lo que disminuye la puesta de huevos al día siguiente.

Ácaros

La infestación por ácaros también provoca irritación y pérdida de plumas, incluso si llegasen a atacar las patas, podrían producirles cojera.

Piojos

Los piojos atacan a nuestras gallinas chupándoles la sangre, atacando a su piel y sus plumas, provocando irritación y disminución en la puesta de huevos.

Para eliminar los piojos, ácaros o pulgas debemos utilizar polvos que contentan  trilorfón o malatión. Estos productos deben rociarse tanto en el interior del gallinero como en la propia gallina. Para evitar que sufran estos parásitos, debemos dejar a su alcance una caja con tierra o arena, incluso ceniza de una hoguera, las propias gallinas se limpiarán las plumas para evitar posibles parásitos. Podemos incluir entre esta arena, polvo acaricida para que sea más potente la solución. No olvides extremar la limpieza del gallinero y cambiar la paja diariamente.

Un comentario para “Parásitos habituales en nuestras gallinas”

  • adela mendez dice:

    hola es muy buena la idea de la caja con arena tierra o ceniza yo boy aser esperiencia con la ceniza para ver como me ba ya que en estos momentos estoy teniendo esa plaga en mi gallinero par ver como me ba

Deja un comentario