
La mejor época para sembrar espinacas es a principios de primavera o en otoño, ya que la espinaca es una planta que necesita poco calor para crecer, de lo contrario florecerá muy rápido y se pondrá muy amarga para ser comida. Si alguien quiere plantar espinacas en verano deberá buscar alguna variedad resistente al calor.
El volumen para plantar espinacas en maceta son 2Lts, la profundidad mínima unos 15 cm, la distancia entre las plantas unos 10 cm y la distancia entre líneas de plantación en huerto 30 cm.
Las espinacas prefieren suelos húmedos y ricos no obstante, también pueden crecer en una maceta si el suelo tiene suficiente materia orgánica. En los maceteros deberemos añadir una buena cantidad de compost a la tierra.
Sembrar espinacas en maceteros en muy fácil, solo deberemos esparcir las semillas alrededor de la superficie deseada. Cuando empiecen a salir las plantas se aclara dejando un radio de alrededor de 20 cm entre cada planta.
Para crecer no necesitan mucho sol. Crece perfectamente en lugares con sombra. También crece al sol pero en lugares no muy calurosos.
A las espinacas les gusta estar en tierras húmedas evitando siempre el encharcamiento, el cual pudre las raíces.
Para hacer la recolecta solo deberemos ir cogiendo las hojas externas ya que las pequeñas hojas del interior volverán a crecer.