Hoy lunes es el turno de aprender los cuidados del gato en verano. Afortunadamente para ellos, los gatos son los animales que mejor soportan esta época del año tan calurosa. Si nos fijamos, en invierno estarán siempre debajo de una manta o cerca de una fuente de calor, como por ejemplo los radiadores de la calefacción.
Aunque el gato soporte bien las altas temperaturas no debemos olvidar tener en cuenta algunas precauciones y recomendaciones:
► Si nuestro gato está dentro de casa debemos evitar que el aire acondicionado incida directamente sobre él ya que podría provocarle rinitis, faringitis o laringitis.
► Aunque el gato aguante bastante bien las altas temperaturas debe tener a su disposición un lugar fresco y sombrío (sobre todo si está en el exterior) donde resguardarse del sol, y agua fresca y limpia a su disposición.
► Los gatos no sudan y eliminan el calor corporal a través de la lengua. Cuando hace calor y suben las temperaturas, los gatos tienden a acicalarse más a menudo ya que, estimulan la evaporación de la temperatura corporal impregnando el pelo de saliva. Por consiguiente, deberemos cepillarlos regularmente o raparlos para evitar la formación de bolas de pelo en su tracto digestivo.
► Para evitar accidentes, dejaremos abiertas solo las ventanas que sean seguras para nuestro gato ya que, la curiosidad del gato por ver qué hay detrás de ellas podría hacer que se cayera desde alguna de ellas y hacerse daño.
► Los gatos también pueden sufrir golpes de calor. Los síntomas más habituales son: lengua de color granate o parecido, jadeos, latidos rápidos del corazón. Ante una situación similar deberemos llevar a nuestro gato al veterinario.