La alimentación de nuestro cachorro

Pienso para la alimentación de nuestros cachorrosUna de las preguntas más frecuentes cuando llega un cachorro a casa es: ¿qué comida le damos? ¿Cuándo debemos empezar a cambiarle la alimentación? Estas son preguntas muy habituales para los dueños “primerizos” de perros, aquí te las solucionamos con algunas pautas muy sencillas de seguir:

  • El estómago de nuestro cachorro no se desarrollará por completo hasta las siete semanas. Hasta ese momento tendremos que darle una alimentación basada en la leche materna.
  • Cuando se reduce la producción de leche en la madre, es cuando empiezan a nacerle los primeros dientes de leche al cachorro y será cuando empezará a morder y jugar con sus dientes.
  • En esta fase tendremos que empezar a incluir en su dieta más proteínas y grasas. También estará preparado para empezar a digerir el almidón en mayor medida, perdiendo así la capacidad de digerir la lactosa, dando un paso hacia delante en la evolución como adulto.
  • De hecho, un remedio casero para “limpiar” el intestino de nuestros perros tras haber ingerido algo que no debían, es ponerle tan sólo unas gotas de leche. Inmediatamente lo devolverá, ya que no puede ingerirla correctamente.
  • La capacidad alimenticia de nuestro cachorro estará limitada, no debemos asustarnos si “no come todo lo que hay en el plato”, es muy probable que se sacie antes.
  • También puede ocurrir que, si empezamos incorporando a su dieta alimentos y pienso seco, nuestro perro no lo acepte demasiado. Habrá que ir mezclándolo con pienso húmedo hasta que se acostumbre al sabor y la textura de las bolas de pienso sólidas. Este proceso puede llegar en el transcurso de la séptima a la octava semana.
  • Recuerda empezar con pienso específico para su edad, pues será el que mejor le aporte los nutrientes esenciales para su crecimiento.