La alimentación de los caballos

alimentacion-caballosTener un caballo en casa, requiere unos cuidados específicos y una alimentación determinada, dependiendo de cuál serán las funciones del equino. Para que el cuerpo del caballo luzca perfecto debemos ofrecerle alimentos ricos en nutrientes y que sean fáciles de digerir, ya que los caballos, hacen la digestión en dos partes en los dos estómagos independientes que tienen.

La dieta equilibrada de nuestro caballo debe esta repleta de nutrientes que podemos encontrar en los cereales y algunas verduras, como por ejemplo:

 

  • El heno suministrado húmero le da mucha energía, es facil de digerir y le aporta gran cantidad de nutrientes.

 

  • Las briznas de hierba también tienen muchos nutrientes, pero no debe abusar mucho de ellas ya que le produce hinchazón.

 

  • Las avenas, el salvado o el maíz, le aportarán vitaminas, le ayudará a facilitar su digestión y será un completo alimento y muy equilibrado, perfecto para aquellos caballos que necesiten grandes volúmenes de energía para la competición o el trabajo hípico.

 

  • Si quieres darle algún premio a tu caballo, puedes ofrecerle zanahorias que son un buen complemento vitamínico y elimina la arena en los estómagos que podría provocarle mostos cólicos.

 

  • Y para un pelo brillante, mézclale con su alimentación diaria un poco de aceite de linaza.

 

Mantén un orden constante de comidas y no le aportes más de un 60 por ciento de su peso. Sobre todo, debe reposar la comida, así que no le hagas realizar esfuerzos físicos importantes tras la ingesta.