Incubación: Los últimos 3 días de incubación

pollitoA partir del día 18 de incubación los huevos dejan de voltear y las mejores condiciones ambientales dentro de la incubadora para el correcto nacimiento de los pollitos son las siguientes:

– Temperatura: Lo ideal son 35,5-36 ºC. Se reduce un poco la temperatura porque durante los últimos días el mismo huevo desprende más calor.
– Humedad: Debe aumentar la humedad realtiva hasta un 70%. Cuando haya iniciado la eclosión se debe elevar hasta el 85%, lo que facilita la rotura de la cáscara. Algo que se puede hacer para facilitar la rotura de la cáscara de los huevos por parte de los pollitos es rociar los huevos con agua tibia a partir del día 19. Una vez terminada la eclosión se debe reducir la humedad relativa hasta el 40% mediante un incremento de la ventilación, lo que favorece el secado de los pollitos.
– Ventilación: Se debe aumentar la concentración de CO2 en la incubadora entre un 3 por 1000 hasta un 5-6 por 1000 entre los días 19 y 21. De esta forma estimulamos el acto de la respiración aérea por parte de los pollitos. Lo ideal es limitar la ventilación para aumentar lentamente la tasa de CO2.