Se denominan verduras ecológicas todas aquellas que se cultivan respetando los ciclos biológicos de cada especie, en un terreno apropiado, utilizando semillas sin ningún tipo de modificación genética y usando abonos naturales. Lo mejor de las verduras ecológicas es que son 100% naturales y conservan todas sus propiedades nutricionales.
Por otra parte, las verduras transgénicas son las que se cultivan artificialmente, con semillas que han sido alteradas genéticamente para aumentar y acelerar la producción en cualquier época del año, y en un terreno abonado con fertilizantes y abonos químicos, sin respetar el medio ambiente, la calidad de las verduras, y mucho menos, la salud de las personas.
Hay muchas personas que no consumen verduras ecológicas porque dicen que son demasiado caras. ¿Y por qué no cultivarlas en casa?
Seguramente que no todo el mundo tiene un terreno o un huerto para cultivas verduras y hortalizas en casa, no obstante, también se pueden cultivar en una maceta o en una mesa de cultivo.