Gallinas y pollos Broiler

La producción de carne con Gallinas BroilerLas gallinas y pollos Broiler son la raza más extendida para la producción de carne, de hecho, si las comparamos con otras razas de gallinas y pollos que se crían por su carne, las gallinas Broiler ganarían por goleada. Se podría decir que alimentan a medio mundo.

En los años 1930, los productores de carne decidieron realizar un cruce entre el pollo macho córnico y la hembra Barred Rock, híbrido que pasó a denominarse Rock-Cornish. Este primer cruce tenía muchos problemas ya que no era demasiado fértil y era muy propenso a las enfermedades. Con el paso del tiempo, este cruce se mejoró, dando lugar a la gallina Broiler que hoy conocemos.

El principal propósito de su cría es para producir carne. Las ventajas de las gallinas Broiler frente a otras razas es que se desarrollan mucho antes desde que los pollos son pequeños. Antiguamente sólo los pollos estaban destinados a la producción de carne y las gallinas a la producción de huevos, pero el éxito y la magnifica carne que se obtenía de su cría, permitió avanzar en su producción a gran escala, y hoy en día se sacrifican tanto machos como hembras.

La única desventaja de esta raza de gallinas es su debilidad en las patas. Al no poder aguantar su peso corporal, una vez son adultas y están preparadas para su engorde, las patas no pueden soportar el peso de la propia gallina, lo que las obliga a estar casi siempre sentadas.

Por ello es importante que durante su cría, se le aporten nutrientes en una alimentación completa y equilibrada para que puedan contar con el calcio y fósforo necesarios para su correcto desarrollo.