El corte de plumas de las alas de las gallinas

corte-plumas-gallinasCuando compramos una gallina es habitual encontrarnos con que sus alas todavía no se han cortado. Es una técnica muy habitual y totalmente indolora para los animales. Su principal función es que no escapen de la zona que se le ha preparado para ellas, alejarlas de posibles peligros y tenerlas un poco controladas. Esta es la forma correcta para aplicar el corte de plumas en las alas de las gallinas: 

Muchas gallinas son incapaces de volar largas distancias o durante largo tiempo, como mucho, darán grandes saltos o volarán algunos metros. Una de las prácticas más habituales para aquellos que tienen un gallinero en casa, es la de cortar las plumas de las alas.

Esta es una práctica indolora, ya que sólo se le va a cortar las plumas de una de las alas. Esto se realiza para desequilibrar a la gallina, de tal manera que así no pueda volar, escapándose del gallinero o provocando algún altercado con otros animales.

Puede ocurrir que la persona que venda las gallinas ya realice el corte, pero si la gallina es pequeña, lo normal es que seamos nosotros las que le cortes las alas cuando crezcan un poco.

Necesitamos la ayuda de alguien que nos agarre la gallina mientras nosotros le cortamos las plumas. Las plumas que debemos cortar son las más largas y las primeras que se encuentran justo en el borde del ala. El corte debe hacerse con unas tijeras normales, y tan sólo se deben cortar las seis o siete primeras plumas, justo hasta donde empieza la siguiente línea de plumas. 

Esta es una forma sencilla e indolora para que nuestras gallinas no revoloteen en nuestro gallinero en la zona no cubierta que le hemos preparado para que paseen en nuestro jardín.