Gallinas Barnevelder: una gallina de origen holandés

Gallinas BarnevelderComo ya hemos comentado en artículos anteriores, existen diversos tipos y razas de gallinas. Unas razas se diferencian de otras porque son más indicadas para la puesta, otras son más ornamentales y elegantes para ferias y exhibiciones. Las gallinas Barnevelder ribeteadas tienen un plumaje muy hermoso y un colorido sutil que combina con unas plumas verdes oscuras-negras con un tono rojizo-marrón intenso. Estas son algunas de sus características.

Las gallinas Barnevelder recibieron su nombre de la ciudad holandesa de Barneveld, situada a unos50 kilómetrosal suroeste de la capital, Amsterdam. Las gallinas Barneveld fueron el centro de la producción de huevos en Holanda durante el siglo XX. Esta raza es equilibrada en todos los aspectos: tiene unos ojos muy grandes y brillantes de color naranja muy  llamativo. Sus patas y el pico son muy amarillos. La cresta de estas gallinas es muy sencilla y muy típica, de tamaño medio. Los lóbulos de las orejas son rojos.

Las gallinas Barnevelder son robustas y están cubiertas de plumas que alternan con curvas de color marrón rojizo y de color negro verdoso. Si no la mantienes en forma proporcionándole suficiente espacio para que haga ejercicio, puede volverse vaga, pero si no es así, llevará una vida muy activa. El promedio de puesta de huevos de esta raza es de unos 200 huevos de color rubio caramelo. 

Recuerda, que si eres novato en lo que respecta a la tenencia y los cuidados de las gallinas y cree que todas ellas se parecen, vuelve a pensártelo. Hay gallinas de muchas variedades, colores y tipos de plumaje diferentes.