Fórmulas naturales para acabar con las enfermedades de tu huerto

Remedios naturales para plagas en nuestro huertoNo hay nada mejor y más natural que acabar con las enfermedades y plagas de nuestro huerto con métodos tradicionales. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, estos métodos son igual o incluso más efectivos que otros métodos químicos. Si es un producto es venenoso para un organismo, ¿por qué no tendría que ser pernicioso para nuestro organismo? Estas son algunas fórmulas naturales y efectivas para acabar con las enfermedades más comunes de tu huerto.

Un buen huerto no debe contener venenos ni remedios químicos, salvo que no quede más remedio ya que la situación hace temer toda nuestra cosecha. Por el contrario, existen métodos naturales muy efectivos:

Nicotina

De manera moderada es un estupendo insecticida. Prepara una solución de 114 gramosde colillas en 4 litrosy medio de agua. Cuélalo y guárdalo en una botella. Esta solución dilúyela en dos partes de agua. Será un remedio muy eficaz para acabar con gorgojos, orugas y otros insectos.

Agua con jabón

¿Tienes pulgones en tu huerto? No hay solución más eficaz que un buen chorro de agua con jabón para que los pulgones caigan al suelo y no vuelvan a trepar por la planta.

Hervir plantas

Para las plagas de pulgones más resistentes, prueba a hervir en agua hojas de plantas a las que los pulgones no atacan como la caléndula, el cilantro o el anís.

Aceite con jabón

Para atacar a los pulgones, la araña roja, las chinches, cochinillas u otras variedades de insectos que depositan sus huevos en la corteza. Mezcla 4 litrosy medio de aceite de girasol con 900 gramosde jabón blando. Hiérvelo y mézclalo bien. Dilúyelo en 90 litrosde agua. Tendrás un perfecto rociador para tus árboles frutales.

Tarros con azúcar

Si las avispas están estropeando algunos frutos maduros de los árboles, coloca tarros con algo dulce en su interior en los árboles atacados.