Suscribirse a nuestro Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.

Artículos por fecha
agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Enfermedades comunes en nuestros conejos y gallinas

Enfermedades comunes en conejos y gallinasAunque tengamos muy limpio y procuremos una perfecta higiene a nuestros conejos y gallinas en nuestros corral, a veces surgen enfermedades, por lo que siempre es mejor tomar medidas preventivas para combatir enfermedades que pueden producir mella en otros animales que criemos. Estas son las enfermedades más comunes que pueden contraer nuestros animales:

Anemia

Es una enfermedad provocada por una serie de carencias vitamínicas o sales minerales que puede tener consecuencia en una higiene inadecuada o una alimentación escasa. Sus síntomas son el debilitamiento general del animal, falta de apetitos y somnolencia. Como remedio casero podemos aplicar aceite de bacalao y alimentos ricos en aquellos elementos y vitaminas de los que carece.

Estreñimiento

También es producto de una mala alimentación. Se corrige con el aumento de verduras frescas en su dieta y eso mejorará su problema.

Canibalismo

Es muy frecuente que las aves en estados de nerviosismo debido a una superpoblación en su gallinero, se muestren con tendencias caníbales. Sin embargo, a los conejos les suele ocurrir cuando hay una carencia de vitaminas en su dieta. Para evitarlo nada mejor que aportar en la dieta de la hembra un buen complejo vitamínico.

Anginas o neumonía

Cuando no se cura bien un resfriado o cuando los animales están en una zona de corrientes de aire y bajas temperaturas, puede dar lugar a la inflamación de la laringe, una enfermedad muy problemática en animales tan delicados y que puede acabar con su vida en pocos días.

Parálisis

Si tenemos a nuestras gallinas y conejos en una zona poco espaciosa para ellas, puede dar lugar al atrofiamiento de algunas de sus capacidades y se inicia un proceso de parálisis que va desde la parte superior del cuerpo hasta la vejiga y el intestino. Esto se arregla cambiado a nuestro animal a una zona con más espacio.

Deja un comentario