Cuidados del canario en verano

Cuando llega el verano todos debemos tomar precauciones como por ejemplo no exponernos al sol durante las horas de más calor, beber mucha agua, comer cosas refrescantes, usar gafas de sol, etc., y con los animales para lo mismo, en este caso hablaremos de los cuidados del canario en verano.

Los canarios son muy sensibles al calor y es por eso que debemos tomar las siguientes medidas o precauciones:

►    La temperatura media para el bienestar del canario son unos 21ºC por eso no es nada aconsejable tenerlo en el exterior durante las horas de más calor del día. Si lo queremos, o debemos, tener fuera debemos habilitarle un sitio a la sombra, sin que le dé la luz del sol directa y dejarle siempre un pequeño recipiente en el interior para que se bañe con agua fresca y limpia.

►    Con el calor hay más bacterias y parásitos y aumenta la posibilidad de que contagien a nuestro canario. Para evitarlo deberemos limpiar la jaula más a menudo que en invierno, retirar los restos de alimentos que no se hayan comido antes de que se pudran, como por ejemplo trozos de fruta, ponerles agua fresca y limpia cada día y previamente limpiar los bebederos para evitar las algas y las bacterias.

►    Deberemos tener cuidados con el aire acondicionado y con los ventiladores si tenemos a nuestro canario en el interior ya que las corrientes de aire de este tipo de electrodomésticos son perjudiciales para el canario. El canario puede estar perfectamente en una habitación con aire acondicionado pero a una temperatura moderada (no muy baja).