Después de comentar las precauciones que debemos tomar en verano con los caballos y los canarios, hoy le toca al conejo.
Lo más importante que debemos saber de los conejos es que no toleran bien el calor y que pueden sufrir un golpe de calor muy fácilmente, algo que les podría causar la muerte.
A continuación os damos una serie de recomendaciones para hacer el calor del verano algo más llevadero a vuestros conejos:
► Los conejos pueden verse seriamente afectados por el calor a partir de los 30ºC
► Su jaula no debe estar expuesta a la luz solar durante el día. Lo mejor es tenerlo en el interior, y si lo tenemos en el jardín, debe estar en un sitio con sombra y fresco.
► Algunas personas no saben que los conejos eliminan el calor a través de las orejas debido a que la sangre se enfría al circular por los pabellones auditivos, por eso es muy recomendable humedecer un poco las orejas del conejo para ayudarle a refrescarse.
► Si lo tenemos en el interior podemos ponerle un ventilador o aire acondicionado pero evitando que el aire le enfoque directamente ya que se puede resfriar o enfermar.
► Es muy importante que el conejo tenga agua fresca y limpia a su disposición durante todo el día.
► Los síntomas principales de que nuestro conejo puede estar sufriendo un golpe de calor son: dificultad para respirar, respirar agitadamente o hacer ruidos al respirar. Lo que debemos hacer en estos casos es humedecerle las orejas (NUNCA bañarlo o sumergirlo en agua), y llevarlo al veterinario.