Los cerdos vietnamitas son una mascota relativamente nueva, de origen exótico y que ya ha enamorado a muchas familias en hogares de todo el mundo. Es una especie de cerdo doméstico, que con cuidados sencillos y un poco de paciencia, resulta muy cariñoso con aquellos que le cuidan. ¿Quieres saber más sobre los cerdos vietnamitas?
Aunque cada vez es más habitual en Europa, la pasión por los cerdos vietnamitas llega de Estados Unidos en donde ya se le considera como la mascota del futuro. Hasta hace poco era las mascotas de famosos, aunque ahora se está popularizando entre las familias de todas las clases sociales.
Con buenos cuidados, el cerdo vietnamita puede llegar a vivir 20 años en un entorno perfectamente familiar, y puede llegar a medir hasta medio metro y pesar cerca de 30 kilos. Todo depende de su alimentación y también del ejercicio, uno de los requisitos básicos para tener a esta mascota, ya que suele tender a la obesidad.
La alimentación del cerdo vietnamita es omnívora y le gusta prácticamente todo, aunque para evitar la obesidad, debemos de mantener a raya la ingesta excesiva de carnes, y aumentar así verduras, frutas o cereales, pero no es aconsejable darle otros piensos de animales.
La inteligencia de los cerdos vietnamitas ha llevado a muchas brigadas de policía a contar con ellos para la detección de explosivos y drogas, aunque una de sus especialidades es la de encontrar las preciadas trufas, tan deseadas en alta cocina. Con paciencia puede ser educado igual que nuestro perro o gato, eso si, necesitará algo más de dedicación.
Al contrario de lo que pueda parecer, los cerdos vietnamitas no son animales sucios como pueden serlo otros parientes de la raza, ya que hacen sus necesidades lejos de la comida e, incluso, podemos habituarles a que las hagan en un cajón de arena como si de un gato se tratase.
Para tener a nuestro cerdo enano vietnamita en perfecto estado es recomendable disponer de un espacio en nuestra casa para que pueda corretear y hacer un poco de ejercicio, será mucho más agradable para nuestra mascota.