¿Estás seguro que le das todo lo mejor a tu perro? Ten cuidado porque puede que no le estés aportando todos los nutrientes que requiere para tener una salud de hierro. Aquí te explicamos qué tipo de alimentación necesita y cómo conseguirla.
La alimentación para tu perro puede ser seca, con las clásicas croquetas de pienso que se comercializan en sacos de distintos tamaños, o húmeda, que se presenta en latas o en conserva.
Muchos dueños de perros optan por alimentarlos con comida casera, una actividad que debe hacerse de manera diaria y que, aunque aporte una gran satisfacción cocinar para un animal al que queremos y que forma parte de nuestra familia como uno más, también requiere trabajo y tiempo. Además nunca estaremos cien por cien seguros de que le estamos aportando todo los nutrientes que necesita, de hecho, sin pretenderlo, puede tener importantes y peligrosas deficiencias en su dieta.
Los perros necesitan grasas para tener energía, un pelo brillante y mejorar el desarrollo cerebral de los cachorros. También carbohidratos, fibra para mejorar el tránsito intestinal, almidón y muchas vitaminas como la vitamina E que previene el envejecimiento o la vitamina C, que aumenta sus defensas. ¿Tiene todo esto y más la dieta de comida casera que le damos a nuestro perro?
Los alimentos preparados, bien sean secos o húmedos, aportan todo lo que requiere la salud de nuestro perro. En el mercado existen muy diversas marcas que atienden incluso problemas específicos de nuestros perros como digestiones difíciles o alimentación especial para los más mayores. Todos ellos cuentan con altas exigencias de seguridad y calidad, por lo que podemos estar completamente seguros de que la salud de nuestro perro estará al 100%.