Hoy en día, son cada vez más las personas que se interesan en cultivar sus propias verduras o alimentos básicos.
Podemos hablar, por una parte, de criar nuestros propios animales para consumir su carne y/o sus huevos, lo cual podríamos clasificar como ganadería familiar, y por otra, el hecho de cultivar y recolectar nuestras propias verduras y hortalizas, lo que se englobaría dentro del concepto horticultura familiar o huerta casera.
Es precisamente de esto de lo que vamos a hablar en este artículo.
Tener un huerto para cultivar nuestros propios alimentos es la solución para consumir productos frescos y ecológicos, con un sabor único, además de poder decir » estos alimentos los he cultivado yo».
Hoy en día, en nuestra sociedad, los alimentos que consumimos no son frescos ni ecológicos, las comidas son preparadas y llenas de pesticidas, conservantes, colorantes y otros productos químicos que directa o indirectamente afectan a nuestra salud. Es por eso que el hecho de cultivar algunos alimentos básicos se está convirtiendo en una tendencia.
Pero…, ¿Qué pasa si no tenemos suficiente espacio para un huerto, o vivimos en un piso con una pequeña terraza? ¿También podremos cultivar algunos tomates, lechugas o acelgas? La respuesta es que SI.
La solución más económica y práctica son las mesas de cultivo. Estas mesas están diseñadas para poder tener un pequeño huerto en espacios reducidos además de ser prácticas y cómodas.
Gracias a las mesas de cultivo no solo se consumirán hortalizas y verduras frescas y ecológicas en las áreas rurales, sino que también lo podremos hacer en el centro de la ciudad o si vivimos en un octavo piso.
TU GRANJA EN CASA, SL pone a tu disposición las mejores mesas de cultivo desde la tienda online www.SemillasonLine.es.