Las ventajas de tener un gallinero casero para producir huevos ecológicos, frescos y más nutritivos

Todos conocemos los huevos ya que forman parte de la dieta básica de gran parte de la publicación, pero, ¿Qué conocemos de su producción y las cualidades que la industria agroalimentaria nos ofrece? Ahora más que nunca es momento de plantearse producir huevos para el consumo familiar en un espacio de nuestros hogares

¿Qué tipo de huevos consumes tú?

 
Las gallinas ponedoras nos ofrecen uno de los alimentos más consumidos y nutritivos del planeta, los huevos. Pero no todos los huevos son iguales; la gran mayoría de personas comen huevos que provienen de la producción industrial y casi nos atreveríamos a decir que están “fabricados artificialmente”.
 
El resultado son huevos poco sabrosos y con menos nutrientes, además la alimentación que reciben las gallinas NO es ecológica y se le añade ingredientes químicos y antibióticos, esto lógicamente pasa a formar parte del huevo y finalmente nos lo comemos nosotros.
 
¿Hay alguna solución para consumir huevos frescos, ecológicos, nutritivos y más sabrosos?
 
SI, y además se está convirtiendo en una tendencia, son cada vez más familias que deciden “Poner un Gallinero en sus Vidas” ya que aporta muchas ventajas y bondades tener unas Gallinas Ponedoras en casa, la más clara es que tendremos huevos de forma diaria y serán de mejor calidad.
 
Otra ventaja a la que nosotros le damos mucha importancia, es que aquellas familias que tienen hijos pequeños y deciden incorporar un pequeño gallinero casero, es una experiencia gratificante poder ver a los más jóvenes de la casa disfrutar mientras alimentan, recolectan los huevos o limpian sus habitáculos.
 
Y como no, la experiencia en la cocina y en la mesa, la sensación de estar comiendo unos huevos que se han “producido” en el hogar, en un huerto o en el jardín propio. Esta vivencia de preparar una deliciosa tortilla que “sabe a tortilla de verdad” y que además no lleva químicos ni antibióticos.
 
…VIVE UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA…
 
Como hemos mencionado al inicio, son muchas las personas que actualmente tienen gallinas en un espacio adecuado para ellas totalmente casero, todos disfrutan y pasan momentos agradables junto a estos animales tan agradecidos, pero, ¿Es fácil tener y cuidar unas gallinas?
 
Es normal que cuando se toma la decisión de tener un gallinero en casa surjan dudas e incertidumbres… ” ¿Qué comen? ¿Cuánta cantidad? ¿Cuántas horas necesitan de luz? ¿Cuáles son sus cuidados básicos? “… y muchas otras preguntas completamente normales.
 
Si estás pensando en tener un gallinero te invitamos a aventurarte  en este precioso mundo de la avicultura de ocio y que lo hagas sin miedos ni dudas, es por ello que Ahora puedes descargarte totalmente GRATIS nuestra guía básica de iniciación al gallinero casero.  Por otra parte si ya has dado el paso y ya tienes una gallinas pero quieres conocer más profundamente y con más detalles cómo tenerlas en mejores condiciones, te invitamos a conocer la Guía Definitiva en formato descargable justamente pinchando AQUÍ.

“Pon un gallinero en tu vida”