Las gallinas Light Sussex

Light SussexLas gallinas Light Sussex es una de las razas más versátiles de gallina. Su origen viene de Inglaterra, en la época en la que los romanos conquistaron Gran Bretaña en el año 43. Su tamaño permite cuidarla en un patio trasero o en un jardín, tanto para exposición como ponedora, cumple a la perfección con sus funciones.

Una de las gallinas que más galardones se llevan en las exposiciones de es la raza de Light Sussex. Sus preciosas plumas negras ribeteadas, su cuerpo blanco puro y sus hermosas plumas negras en la cola. El gallo es más colorido con ocho colores y son mucho más pequeños que otras razas de gallos.

De las razas puras como la Light Sussex, sólo la Rhode Island Red rivaliza con la Light Sussex, en cuanto a su producción de huevos, llegando a poner hasta 260 por año.

La gallina Light Sussex es muy dócil y resulta muy fácil de cuidar y domesticar. Vive muy feliz en un jardín urbano o en el patio trasero de nuestra casa.

Los huevos de las gallinas Light Sussex son de color que oscila entre el color crema y el rubio claro. El tamaño de los huevos es grande. Existen otras versiones de gallinas bantam, son totalmente atractivas, pero que pone huevos de menor tamaño. También es muy buena productora de carne y todas las variedad son buenas para ese fin. Los polluelos de las gallinas Light Sussex maduran muy rápidamente y el moteado es mucho más lento que en otras razas.

La combinación entre el plumaje corporal blanco y las plumas negras del cuello y la cola hacen que las gallinas Light Sussex tengan un aspecto muy llamativo. Aunque tienden a ensuciarse bastante cuando son tenidas en el exterior y en condiciones húmedas.