Enfermedades de los hámsters

enfermedades-comunes-de-los-hamstersLos hámster también se ponen enfermos y si tenemos uno en casa debemos conocer cuales son las patologías más comunes de estos pequeños animalitos para poder combatirlas y cuidarlos de la mejor manera posible:

Neumonía: El síntoma que delata que nuestro hámster puede sufrir neumonía es la secreción nasal. Debemos actuar rápidamente porque si ni lo tratamos nuestro pequeño amigo puede morir en unas dos semanas. La neumonía bien tratada no supone ningún problema.

Caries: Las caries son muy habituales en los hámsters debido a que sus dientes son muy delicados. Si nuestro hámster tiene caries puede ser que el veterinario decida extirparle los incisivos para evitar que se le acaben rompiendo. También deberemos proporcionarle algo para roer para evitar el efecto contrario, que los incisivos le crezcan demasiado.

Ácaros: Los ácaros son bastante habituales en los hámster dorados. Normalmente no causan ningún problema pero si nuestro hámster sufre de otra patología o no le proporcionamos una alimentación sana y de calidad puede que acabe con costras y eczemas en la piel. La mejor forma de combatir los ácaros en los hámster es bañándolos.

Diabetes: Es más propia de los hámster enanos chinos. Es hereditaria y los síntomas son muy parecidos a los humanos: ceguera, sed o adelgazamiento.

– Colibacilosis: Causada por el escherichia colli. Suele aparecer cuando existen otras enfermedades o si el hámster consume alimentos o agua sucios. Los síntomas son falta de apetito, diarrea, apatía y dificultad para respirar . Deberemos llevar al animal rápidamente al veterinario porque existe el riesgo de que muera en dos o tres días. El tratamiento es con antibióticos.