Cerdo vietnamita: Algunos consejos (II)

En este post vamos a seguir hablando de los cerdos vietnamitas y aconsejando, en la medida de lo posible, a sus dueños, para que aprendan a tratarlos y a cuidarlos correctamente.

– Ejercicio físico: Para una mantener una buena salud el cerdo vietnamita necesita hacer ejercicio físico con regularidad. Para su bienestar físico y mental necesita pasear al aire libre y relacionarse con su entorno, de esta forma será un animal equilibrado.
– Cuidar su alimentación: Los cerdos vietnamitas son muy glotones. No debemos darles todo lo que no piden. Su alimentación debe ser equilibrada y de calidad.
– Conocer su personalidad propia: Aunque los cerdos vietnamitas tengan unas características y comportamientos comunes entre ellos, cada uno tiene su propio carácter. El hecho de que sean cariñosos, obedientes, tozudos…depende de la actitud de los dueños al educarlo desde que es pequeño.

Al principio deberemos ser pacientes si nuestro cerdito vietnamita se muestra desconfiado o temeroso ante nosotros, con su entorno o con otras personas. Poco a poco irá confiando más en nosotros y acabará siendo dócil y cariñoso.