Suscribirse a nuestro Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.

Artículos por fecha
septiembre 2014
L M X J V S D
« jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

¿Cómo obtener gallinaza?

Como ya hemos comentado en posts anteriores, la gallinaza está formada, en su gran mayoría, por estiércol de gallina, no obstante, éste debe ser procesado.

El estiércol de gallina debe ser previamente fermentado para reducir la cantidad de microorganismos, los cuales podrían ser nocivos.
Los microorganismos más habituales son las bacterias, las cuales ayudan a transformar y liberar los compuestos químicos del estiércol y contribuyen a reducir elementos que podrían ser nocivos.

Algunas personas que crían sus propias gallinas han intentado usar el estiércol de gallina directamente en su huerto casero como abono y no han obtenido los resultados que esperaban, en algunos casos puede que se quemen las hojas de las verduras y las hortalizas.

Si tenemos gallinas en casa y queremos aprovechar el estiércol como abono ecológico deberemos aplicar primero algunos productos que ayuden en la transformación hacia gallinaza.
Si decidimos utilizar la gallinaza como abono orgánico se le pueden añadir otro tipo de desechos orgánicos como por ejemplo virutas de madera o paja.

2 comentarios para “¿Cómo obtener gallinaza?”

  • carlos R.lpeitez garcia dice:

    hola desde el salvador les saludo y me gustan los comentarios q publican . quisiera saver si se puede obtener calgun tipo de combustible o gas metano de la gallinaza gracias

  • francisco ulises dice:

    hola como proceso el estiercol de la gallina para husarla en mi huerto ecologico

    saludos desde mexico

Deja un comentario