Cuidado de los pollitos en los primeros días de vida

cuidados-pollitos-recien-nacidosHace algunos días hablábamos de la cría de pollitos y de su incubación por parte de nuestra gallina clueca. Ahora abordaremos sus cuidados durante los primeros días de vida, un momento crucial para el buen desarrollo de nuestra mascota. Estas son algunas claves para atender las primeras necesidades de nuestros futuros gallitos y gallinas:

  • En el caso de que nuestros pollitos hayan sido incubados por nuestra gallina, ésta definitivamente sabrá cómo hacerse cargo de ellos, ya que forma parte de su instinto y no habrá mejores cuidados que los de su propia madre.
  • Gallina y pollitos deben estar apartados del resto del gallinero durante una temporada, hasta que los pollitos tengan unas ocho semanas.

  • Si nuestros pollitos han sido criados en incubadora, entonces debemos trasladarnos a una pequeña zona de cría, que pueden ser simplemente, un pequeño recinto o espacio cerrado en el que habremos instalado una lámpara de infrarrojos para darles calor, junto con unos bebederos y un comedero.
  • A las cinco o seis semanas a los pollitos les sale el plumaje, pero todavía no será el momento para ponerlos a descubierto.
  • Si no has incubado ningún pollito antes, deberás tener los utensilios y herramientas adecuadas para su incubación. Es muy posible que al principio no tengas éxito en la incubación de los primeros polluelos y, si la tienes, has de tener en cuenta que en el caso de salir machos, debes encontrarle un hogar.
  • Al ser tan delicada la incubación de los pollitos debes contar con una buena incubadora. Lee con atención todas las indicaciones sobre su colocación y cuidados para que puedas tener éxito con el nacimiento de tus pollitos.