Alimentación del pollo de engorde

Dar una correcta alimentación a los pollos de engorde tiene como finalidad obtener animales sanos, en su peso y con una carne apetitosa y jugosa.
La mejor opción para darles todos los nutrientes que necesitan es alimentar a los pollos con alimentos balanceados para pollos o pienso compuesto.
A partir de las 6 semanas el pollo ya está listo para el sacrificio y durante todo este tiempo, el alimento que le demos debe cubrir las necesidades nutricionales de éste. Si no se satisfacen sus necesidades nutricionales básicas adecuadamente, el pollo tardará más en engordar.
Los piensos compuestos específicos para pollos de engorde están hechos de maíz en un 60%, ya que es la mayor fuente de energía, junto con soja, sorgo, avena, cebada y otro tipo de grano, en menor cantidad, los cuales proporcionan al pollo los minerales, las proteínas, los aminoácidos y la energía necesarios para la producción de carne.
Para los que quieran, puede comprar todos tipos de grano en sacos y preparar las raciones ellos mismos con un molinete para grano.

*La información completa la podréis encontrar en el manual “Crianza casera del Pollo de Engorde”:

https://www.tugranjaencasa.es/ebooks/