Ventajas de tener gallinas ponedoras en casa

Si desde pequeño has tenido gallinas en casa, o en casa de tus abuelos, sabrás que criar gallinas ponedoras en casa es una buena inversión para comer huevos frescos de primera calidad y también una buena forma de ahorrar dinero en estos tiempos de crisis.

Si nunca has tenido gallinas en casa y quieres iniciarte ahora, en este post vamos a darte algunas buenas razones para hacerlo así como algunos consejos básicos:

– Lo más importante, básico y fundamental es que las gallinas sean ponedoras (que no te vendan algo que no es), ya que con el paso del tiempo las gallinas dejan de poner huevos y se deben cambiar por otras. Lo más recomendable es comprar varias (el número dependerá de la cantidad de miembros que tenga una familia y del consumo semanal de huevos). Lo más habitual es cada gallina ponga 1 huevo al día.
– El objetivo principal de las personas que tienen gallinas en casa es obtener huevos frescos, ecológicos y naturales. Para conseguirlo deberemos alimentarlas correctamente. Las gallinas comen casi de todo, no obstante, lo ideal es el pienso ecológico para gallinas, así nos aseguramos una correcta nutrición.
– Las gallinas deberán tener espacio para pasear. Lo ideal es tener un gallinero donde puedan comer, descansar, resguardarse del frío, del calor, poner los huevos, etc., y dejarlas sueltas por el patio, jardín, balcón de vez en cuando para que paseen y tomen el sol.

Con estos tiempo de crisis muchas personas se han apuntado a la antigua “moda”de tener sus gallinas en casa para aprovechar sus huevos.

¿Te apuntas tú también?