Durante el verano casi nadie se preocupa por si tendrá algún problema para cultivar hortalizas en su huerto casero ya que las temperaturas y las horas de luz acompañan, no obstante, con la llegada del invierno y la reducción de las horas de sol, muchos se preguntan qué hortalizas plantar en su huerto casero para poder seguir consumiendo sus propias verduras y hortalizas.
En el artículo de hoy haremos un listado de las mejores hortalizas de invierno, las que mejor resisten las bajas temperaturas:
► Acelgas: Son sensibles a las heladas pero en las zonas con inviernos templados se pueden sembrar durante todo el año. En las zonas de mucho frío mejor esperar a finales de invierno para cultivarlas.
► Rábanos: Se siembran en hileras y se debe estar pendiente de cambiarlas de sitio dejando unos 5 cm de espacio entre cada rábano porque la germinación se realizas en unos 4 días aproximadamente.
► Canónigos: La mejor época para cultivarlos es a finales de verano y durante todo el otoño. Se recomienda mantener las semillas en remojo la noche anterior a la siembra.
► Lechugas: No hace falta profundizar mucho en la tierra, se siembran dos o tres semillas como las acelgas. Cada grupo de semillas debe estar separado por uno o dos centímetros de margen.