Conociendo al Cerdo Vietnamita

Los cerdos vietnamitas enanos, en su gran mayoría, son de color negro, aunque a veces hay excepciones y algunos presentan manchas blancas, sobretodo en la parte del abdomen, las patas o la cola.
Normalmente, los cerditos vietnamitas que tienen un mayor número de manchas blancas son ejemplares que se han modificado genéticamente mediante procesos de crianza.
Suelen vivir entre 15 y 20 años y llegan a pesar entre 45 y 55 kg.
Les gusta mucho pasear, conocer lugares nuevos y sociabilizar con otros cerdos vietnamitas o incluso con perros y niños.

Son muy listos y aprenden muy rápido, cosa que va a facilitar el proceso de adiestramiento. También se debe tener cuidado porque pueden llegar a aprender a abrir puertas o incluso la nevera, sobretodo si tienen hambre, ya que son muy glotones.

Una curiosidad a tener en cuenta es que no les gusta nada estar tumbados patas arriba o que le cojan en brazos patas arriba ya que se sienten inseguros y amenazados.

Contrariamente a lo que se suele pensar, son animales muy limpios y se les puede llegar a enseñar a hacer sus necesidades en un arenero de gatos.