Alimentación de las gallinas
Las gallinas que se crían de forma casera o ecológica van a evitar comer cualquier tipo de alimento que no sea natural.
La dieta de las gallinas ponedoras debe basarse en verduras, maíz, pasto, lombrices y otros insectos, los cuales les aportarán las proteínas necesarias.
Las gallinas ponedoras también necesitan incorporar vitaminas y minerales en su dieta. Estos nutrientes se les pueden suministrar en forma de suplemento mezclado con alimento balanceado.
Para que nuestras gallinas estén sanas, se desarrollen normalmente y produzcan huevos de calidad debemos proporcionarles 3 nutrientes esenciales:
► Proteínas: Importantísimas para el desarrollo de la musculatura y el cuerpo en general. Es un nutriente básico, sobre todo durante la etapa de crecimiento.
► Hidratos de carbono y grasas: Proporcionan energía y, conjuntamente con las proteínas, satisfacen las funciones vitales y productivas del huevo.
► Vitaminas y minerales: Las vitaminas y los minerales son el complemento que necesitan los demás nutrientes para mejorar el mantenimiento y la producción de aves. Las vitaminas son las aliadas perfectas para prevenir enfermedades y los minerales, como por ejemplo el fósforo y el calcio, ayudan a los huesos a estar fuertes y sólidos.