Las primeras horas en casa con nuestra gallina

gallina-primeras-horas-casaTras comprar nuestras gallinas, llegan el gran momento: llevarlas a casa. Esas primeras horas con nosotros son fundamentales para que se encuentren en un ambiente agradable, y empiece a coger confianza en su nuevo hogar. Debemos tener claro cuáles son los pasos a seguir para transportarlas hasta casa y su encuentro con otros animales en casa. Estas son algunas de las pautas para las primeras horas de nuestra gallina:

El transporte

Para transportarlas hasta el interior de su nuevo hogar, lo mejor es utilizar una caja de cartón grande, a la que habremos hecho varios agujeros para que nuestra gallina tenga suficiente ventilación en su interior. También podemos utilizar un transportín de alambre, como el que usaríamos si transportáramos a un perro de tamaño pequeño. La ventilación es uno de los aspectos más importantes, sobre todo, si el viaje que vamos a hacer hasta casa es largo, debemos asegurarnos de que nuestra gallina estará fresca y a gusto. A la mínima sospecha de que pueda estar sofocada, lo mejor es pararse y darle un poco de agua.

Contacto con otros animales

Si tenemos más mascotas en casa, como perros o gatos, debemos darles un tiempo para que se conozcan y se presenten. Si nuestro perro o gato nunca ha visto una gallina antes, debemos extremar el cuidado, interponiendo una jaula o una valla entre los dos, para proporcionar mayor seguridad en el encuentro. Es normal que nuestras gallinas se encuentren nerviosas en presencia de un animal de otra especie durante los primeros minutos. Presentarán signos de nerviosismo como el aleteo constante o el cacareo. Dedicándole tiempo y paciencia a estos primeros encuentros, lograremos una convivencia pacífica y equilibrada entre todos los animales de nuestra granja en casa.