Tu huerto en casa (I)

Con los tiempo que corren, cada vez hay más personas que se suman a la moda de tener su propio huerto en casa, con el cual ahorran un dinero y además consumen verduras y hortalizas de primera calidad, 100% ecológicas y de temporada.

Sea cual sea la razón por la cual has decidido tener tu huerto en casa, en este artículo queremos deciros que no es una tarea nada complicada y os vamos a recomendar algunas de las verduras más fáciles de cultivar.

►   La zanahoria: Es una de las hortalizas más fáciles de cultivar en un huerto casero. Solo debemos mantener la tierra húmeda (sobre todo al principio) y distanciar los riegos a medida que empiece a crecer.

►   La lechuga: La lechuga es uno de los elementos estrella de las ensaladas y no hay nada mejor que degustar una lechuga fresca, crujiente y recién recogida de nuestro propio huerto. Para poder plantar lechugas necesitaremos algo más de espacio ya que debe haber una separación de 20 cm entre ellas y 50 cm entre las filas. A partir de aquí solo debemos mantener humedad constante en la tierra y entre 20 y 80 días después de germinar las semillas ya podremos disfrutar de nuestras propias lechugas.

►   El tomate: Es una de las variedades más cultivadas en los huertos caseros ya que el sabor de los tomates del mercado no tienen nada que ver con un buen tomate acabado de recolectar del huerto. El requisito fundamental para poder buscar un lugar muy soleado y regar a menudo en pequeñas cantidades para mantener la tierra húmeda.  Para aquellas personas que no dispongan de mucho espacio pueden decantarse por la variedad de tomates cherrys.