¿Podemos tener perfectamente cuidado un caballo en nuestra casa? Lo cierto es que un caballo requiere muchas más atenciones que otro animal más pequeño como un perro o unas gallinas. Pero si disponemos de un recinto apropiado para él y adoptamos una serie de pautas y cuidados, tener un caballo en nuestro hogar puede, no sólo hacer realidad el sueño de muchos, sino también resultará de utilidad en las tareas diarias en la finca.
Estas son algunas de las recomendaciones para tener nuestro caballo en perfectas condiciones.
- Contar con un espacio lo suficientemente grande y espacioso para que el caballo pueda vivir adecuadamente. Debemos contar con una caballeriza con unas dimensiones mínimas de 4 x 4 metros, con unos 3,60 metros de alto y con al menos una ventana para procurar una buena ventilación. La caballeriza debe proporcionar al animal un espacio suficiente para moverse sin riesgo a sufrir cualquier daño en su cuerpo junto con un buen bebedero provisto siempre agua fresca y un comedero.
- Limpiar la cama de nuestro caballo es fundamental para que encuentre un espacio acogedor y aseado. Podemos utilizar materiales como avena o el heno que duro unos diez días o también serrín que dura unos 25 o 30 días y que es algo más absorbente.
- Un caballo bien cuidado puede durar muchos años. Hay algunos que han llegado a vivir cerca de 40 o 50 años, todo depende de los cuidados que les ofrezcamos, seamos insistentes en su sesión de aseo y revisemos los cascos todas las mañanas con mucho cuidado para no lastimarlo ni para que nosotros suframos ningún tipo de accidente.
- Podemos bañarlo cada semana para eliminar restos de polvo y suciedad y el cepillado debe ser diario ya que, además de mantener su piel brillante y llena de vitalidad, es un masaje muy relajante para nuestro caballo y que le ayudará, incluso a calmarse.