Si quieres proteger a tus gallinas de intrusos en tu jardín, o simplemente quieres tener un recinto donde tus gallinas paseen libremente sin ningún peligro, sigue algunas de nuestras recomendaciones para crear un cercado que proteja a tus gallinas.
Hay varias formas de evitar que nuestras gallinas hagan túneles para entrar en otra zona y salirse del cercado. Podemos excavar para enterrar una alambrada en el suelo, evitando así cualquier intento de entrada mediante un túnel. De todas maneras, esto impedirá que podamos trasladar fácilmente esta zona de un lugar a otro. Como alternativa podemos construir esta zona con una red o alambre por todos los lados, además de sobre el suelo, aunque esto hará que la zona del suelo sea más difícil de limpiar. También podemos hacer que esta zona disponga de una especie de faldón de malla de unos20 centímetrosque recubra todo el perímetro. Así evitaremos que los depredadores como los zorros, escarben para colarse por debajo de la base de esta zona, al mismo tiempo que nos permitirá desplazar fácilmente todo el conjunto de un lugar a otro y mantener a nuestras gallinas protegidas.
Debemos asegurarnos de que el tamaño de los agujeros de la alambrada sean lo suficientemente pequeños (preferiblemente no más de2,5 centímetros), para que así las gallinas no puedan sacar la cabeza. Para tener un cercado más resistente, usa alambre soldado, en lugar del alambre tradicional de gallinas. Aquel está elaborado con unos alambres más gruesos y soldados entre sí. Al escoger un alojamiento y un cercado para sus gallinas, ten presente que si las partes laterales no son verticales, nuestras gallinas no podrán usar esta zona de los bordes sin rascar su cresta contra la alambrada.