Si vamos a alojar a nuestras gallinas en nuestro jardín, la mejor opción es un gallinero de madera. Los cuidados y la limpieza no son complicados. Simplemente habrá que ir tratándolo una vez al año con algún buen producto conservante para la madera, para que así se encuentre en perfecto estado. Darán un buen cobijo a tus gallinas y un aspecto acogedor y tradicional a tu jardín.
Gallineros triangulares
Los gallineros triangulares son una opción perfecta para jardines con poco espacio. En el mercado existe una gran variedad de gallineros triangulares que podrán dar cabida a diferentes cantidades de aves, el modelo Bristol es el gallinero que podrás encontrar en nuestra tienda online . Consta con un alojamiento cerrado tradicional con un recinto contiguo. Las aves podrán entrar y salir de la zona de ejercicio a través de una puerta en la parte delantera del alojamiento.
Los gallinero triangulares también disponen de una zona cerrada para que las aven aniden con una entrada deslizante a través del recinto contiguo, que vendría a ser una pequeña zona de ejercicio cubierta. La zona está perfectamente segura y el modelo Bristol cumple con todas estas características.
La ventaja de estos alojamientos, es que pueden moverse de un lugar a otro con facilidad, así se pueden aprovechar el propio abono de las gallinas, muy alto en nitrógeno y excelente para nuestras plantas, en aquellas zonas donde realicemos siembras o cultivos en nuestro jardín.
Gallineros en forma de casa
Los gallineros prefabricados de madera en forma de casa son los más vistosos estéticamente (modelo Berlin). Se componen por un tejado a dos aguas, un ponedero exterior para recoger los huevos de manera sencilla. Es totalmente desmontable, así resulta más fácil de limpiar. Al escoger un alojamiento para tus gallinas, elige siempre aquel que pueda ser desmontable tanto en la parte interior como exterior, para poder llegar a todas las zonas. Una buena limpieza permitirá evitar que se alojen ácaros y otros insectos que provoquen algún tipo de infección a tus gallinas.
Recuerda que estos gallineros deben pintarse regularmente con pinturas especiales para humedad y también contra ácaros (una simple solución con cal bastará). También evitarás el deterioro por las propias condiciones climáticas. Por su puesto, cuando realices esta limpieza, mantén a las gallinas alejadas para evitar su contacto con productos dañinos para su salud.