La pérdida de peso en gatos

Si tienes un gato en casa y empieza a perder peso sin hacer ningún cambio en la dieta sin ninguna razón aparente, es recomendable que visites el veterinario.

Si en poco tiempo pierde un 10% de su peso habitual puede que sea algo grave. La pérdida de peso en el gato puede ser un síntoma de algo subyacente, como por ejemplo depresión o estrés.

Existen muchas razones no apreciables a simple vista que pueden causar la pérdida de peso en el gato. Si este es tu caso es mejor que acudas al veterinario para que lo revise y le dé el tratamiento adecuado.

Si a parte de la pérdida de peso se detectan otros síntomas, como por ejemplo pérdida de apetito, vómitos, diarrea o pérdida de pelo puede que tu gato sufra de diabetes. La diabetes es una enfermedad muy habitual en los gatos.

Existen dos tipos de diabetes en los gatos, la de Tipo 1 y la Tipo 2. En la Tipo 1 el páncreas no es capaz de producir la suficiente insulina y en la Tipo 2, el organismo no responde a la insulina.

Como hemos comentado antes, la pérdida de peso en gatos puede estar relacionada con el estrés psicológico. Los gatos son animales muy sensibles psicológicamente y cualquier pequeño cambio puede afectarles, como por ejemplo, cambiar de casa, cambiar de amo o cambiarles el alimento.