No es muy habitual tenerlas en casa pero las palomas pueden ser grandes mascotas. Aunque las palomas de la calle tienen mala fama por ser un foco de suciedad y de enfermedades, una paloma doméstica requiere de los mismos cuidados y atenciones que cualquier otra mascota.
Si no disponemos del tiempo suficiente para pasar con nuestra paloma es probable que se marche a otro sitio. Si queremos a una paloma como mascota debemos pasar algún rato al día con ella y prestarle la atención que necesita.
A continuación os damos algunos consejos para cuidar adecuadamente a vuestras palomas:
► La jaula debe colocarse en un sitio que le ofrezca buenas vistas durante todo el día
► Debemos permitirle salir de la jaula y volar en algunas ocasiones. Antes de hacerlo debemos estar seguros de que conoce perfectamente su casa para que sepa volver.
► Se deben evitar los movimientos bruscos y los ruidos fuertes porque pueden asustarse, entrar en pánico y asustarse.
► Si tenemos una paloma en casa su alimentación debe ser de primera calidad.
► Si nuestra paloma pasa muchas horas en casa y no sale casi nunca fuera deberemos darle algún tipo de suplemento alimenticio para que produzca vitamina D3, la cual se produce con la exposición directa al sol.
► Nuestra paloma debe tener siempre a su disposición agua fresca y limpia. Debemos evitar que se formen bacterias en los bebederos cambiando el agua regularmente ya que la falta de limpieza le podría causar alguna infección.
► Su jaula debe ser espaciosa y estar limpia. Debemos evitar que se acumulen los excrementos en su interior.