Tener un huerto en casa, sea del tamaño que sea, exige contar con las mejores herramientas para poder tener siempre a punto nuestras plantas y semillas. Aunque puedes tener un gran número de herramientas, tampoco es necesario contar con muchas, lo importante es contar con aquellas que te resulten básicas para realizar las tareas fundamentales de cuidado de plantas y flores.
Aquí os presentamos las herramientas imprescindibles que debemos tener para cuidar nuestro huerto:
- Guantes: puedes comprar unos específicos para jardinería que están hechos de un material mullido para evitar que te pinches con espinas u hojas afiladas de las plantas, o también usar unos de latex, perfectos para remover la tierra y no mancharte las manos ni las uñas y también para realizar tareas que exijan más precisión y flexibilidad.
- Pala para transplante: es muy práctica para llenar las macetas con sustrato o tierra, mezclar el abono o transplantar plantones con cuidado.
- Tijera de podar: puedes comprar de varios tamaños, para ramas más pequeñas, cortar los folículos de hojas secas o dañadas o ramas más grandes en las que necesites usar unas tenazas más gruesas.
- Pulverizador: en ocasiones, es necesario contar con dos: uno que contenga solo agua, para refrescar las hojas de las plantas y otro con algún tipo de solución química para tratar plantas con pulgones, arañas o cualquier otro insecto. También puede ser muy útil un pulverizador para regar muchas plantas de una misma vez.
- Regadera: cualquiera puede servir, puedes hacerte con dos tamaños distintos para regar plantas más grandes o más pequeñas según necesiten más o menos agua. También puedes utilizar una botella de plástico, pero acuérdate de hacer algunos agujeros en el tapón para que el agua salga a través de un difusor y no en un solo chorro, así podrás controlar la cantidad de agua que les llega a tus plantas.
- Otras herramientas: a medida que vayas trabajando en tu huerto puedes ir incorporando nuevas herramientas que te hagan más fácil y cómodo el trabajo.