El huevo es un alimento muy completo y equilibrado. Sus características nutricionales son muchas, pero en este post vamos a resumir las más destacadas, es decir, las que tienen un mayor impacto en la salud humana:
– Proteína de Alta Calidad: Un sólo huevo nos aporta unos 6g de proteína, los cuales se encuentran repartidos entre la clara y la yema. La proteína del huevo está considerada de alto valor biológico porque contiene todos los aminoácidos esenciales en la proporción adecuada, para cubrir nuestras necesidades.
– Fuente de vitaminas y minerales esenciales: El huevo contiene una gran variedad de vitaminas, menos la vitamina C, así como minerales que ayudan a cubrir gran parte de la necesidades diarias de micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo
– Ácidos grasos equilibrados: Un huevo contiene un 11% de fracción grasa, más o menos, y se encuentra depositada en la yema. El huevo es uno de los alimentos de origen animal con menor contenido de grasas saturadas y en el cual, la relacion entre ácidos grasos poliinsaturados y saturados es beneficiosa para la salud humana
– Alta densidad nutritiva: El contenido energético del huevo es moderado (unas 97 kcal en un huevo de unos 60g), acompañado de un alto contenido de nutrientes esenciales.
– Fuente de Colina: La colina es un nutriente esencial para el desarrollo y funcionamiento cerebarales y el huevo es una de las mayores fuentes de este nutriente.