El conejo enano

El peso de los conejos enanos está entre 800 y 1500 gramos y su esperanza de vida es de unos 8 años.

Los conejos enanos se diferencian del resto de conejos porque tienen el cuerpo de una forma más redonda, las orejas más largas y la cara más achatada.

También hay diferencias entre machos y hembras. Los machos tienen la cabeza más ancha y son más activos, mientras que las hembras son más esbeltas corporalmente.

Los conejos mascota se clasifican en 6 razas: Enano, Angora, Belier, Belier-Angora, Rex y Teddy. Los conejos enanos son una de las mascotas de moda porque no huelen mal, su precio es accesible a todo tipo de familias y ocupan poco espacio.

Si se educa desde pequeño, el conejo enano puede llegar a ser muy sociable, manso y cariñoso con sus dueños.

Al principio se debe colocar al conejo en una jaula durante un tiempo para que se adapte a su nuevo hogar, al ambiente, a los dueños y empiece a comer.

Una vez esté acostumbrado, ya se puede empezar a dejarlo suelto (siempre bajo nuestra supervisión), ya que podría ser encontrara “interesante” morder cables de teléfono, eléctricos o algún que otros mueble.

Los conejos enanos no necesita de un gran espacio para vivir, con una jaula bien acondicionada (con el suficiente espacio) con comedero, bebedero, juguetes y viruta en el suelo para estar cómoda y hacer sus necesidades (los conejos hacen sus necesidades siempre en el mismo sitio si se les enseña) tendrá suficiente, no obstante, es muy bueno para su salud que salga de su jaula a diario para ejercitar su cuerpo y hacer un poco de ejercicio.

Los conejos enanos destacan por ser animales independientes (como los gatos), pero pueden llegar a ser igual o más cariñosos y sociables que éstos.

Son un poco difíciles de adiestrar pero con paciencia se puede conseguir que respondan a su nombre y que hagan sus necesidades en el mismo sitio (dentro de su jaula o en un arenero para gatos). Solo deberemos darle una golosina cada vez que haga algo bien.

Son animales muy limpios que dedican unas 6 horas al día a asearse por lo que no es necesario bañarles a menudo.

Nunca gritaremos ni castigaremos físicamente a nuestro conejo enano porque son muy sensibles y se volverían desconfiados y agresivos con nosotros.

Si decidimos tener un conejo enano como mascota es muy importante educarlo y enseñarlo con paciencia desde el primer día que llega a casa. Tampoco deberemos tener prisa para que se acostumbre a su nuevo hogar, lo irá haciendo poco a poco. Si lo hacemos de esta forma conseguiremos tener un conejo cariñoso, sociable, sano y limpio.