Diferencia entre huevos blancos y marrones

El color de los huevos lo determina la gallina. Las gallinas de plumas y lóbulos blancos pondrán huevos blancos y las gallinas de plumas y lóbulos de tono rojizo pondrán huevos marrones.

Los huevos marrones son más demandados y más caros que los blancos, no porque sean mejores que los blancos, sino porque acostumbran a ser más grandes. El valor nutricional es el mismo.

La explicación al mayor tamaño de los huevos marrones es porque las gallinas que los ponen son más grandes que las blancas, esto es así porque se gasta más en su alimentación (lo que hace encarecer el precio de los huevos).

Tampoco existe ninguna diferencia en el cascarón, sólo el color. Algunas personas se atreven a decir que el cascarón de los huevos marrones es más duro que el de los huevos blancos. Lo único cierto es que las gallinas más jóvenes ponen huevos con cáscaras más duras, independientemente del color.

El color intenso de la yema no viene dado por el color de la cáscara, sino por la calidad de la alimentación e la gallina. Cuanto más maíz coma la gallina, más amarilla va a ser la yema.

En resumen, la única diferencia entre los huevos blancos y los marrones es el color de la cáscara.