Cultivar hierbas aromáticas (I)

El ritmo de vida actual en las grandes ciudades ha provocado que se perdieran tradiciones que nos enseñaron nuestros padres y abuelos. Muchas personas las están recuperando y se están apuntando a las nuevas tendencias: criar gallinas ponedoras o tener un huerto casero.

Ya no hace falta vivir en el campo o tener un gran terreno para tener tu propio huerto casero en la terraza de tu piso en la ciudad con dos o tres variedades de hortalizas y unas cuantas hierbas aromáticas para dar sabor a tus platos.

Existen diversas especies que utilizamos diariamente para cocinar, como por ejemplo el tomillo, menta, albahaca perejil, romero u orégano. Todas ellas se pueden tener perfectamente en casa ya que no ocupan mucho espacio, con una maceta un poco grande basta.

La mejor época para cultivar es la primavera y lo único que necesitas es una buena maceta de terracota con agujeros en el fondo, la cual deberás colocar en rincón más luminoso de la terraza para que le dé el sol unas 5 ó 6 horas al día.

Lo mejor para cultivar hierbas aromáticas es cubrir el fondo de la maceta con arena o gravilla y poner tierra abonada encima.