Los perros son otro de los animales que más sufre el calor del verano. Con la llegada del verano tenemos más ganas de pasar tiempo en el exterior y en muchas ocasiones queremos que nuestro perro nos acompañe, sin embargo, debemos tener cuidado en las horas centrales del día y con la actividad que vayamos a practicar, teniendo en cuenta que los perros no sudan.
Los perros, a diferencia de las personas, no disponen de un sistema para poder prescindir del calor en su cuerpo, es por eso que deben protegerse del sol y del calor mucho más que nosotros.
En este post os queremos dar algunos consejos para cuidar a vuestro perro en verano:
► Si tu perro está siempre en el jardín o en la terraza, asegúrate de que tiene un sitio con sombra y con agua fresca y limpia siempre a su disposición,
► Es muy recomendable mantener húmedas las zonas del jardín donde tu perro pase más tiempo. Las puedes mojar un poco con una manguera.
► También puedes ponerle una piscina para perros o un recipiente para que pueda bañarse si lo desea.
► Si tu perro tiene pelo abundante le harás un favor si se lo cortas en verano, de esta forma evitarás que el calor se le acumule en el cuerpo y ayudarás a reducir la caspa del pelaje.
► Si tu perro está en el interior porque no tienes jardín, evita sacarlo a pasear en las horas centrales del día. Lo mejor es por la mañana o por la noche.
► Si viajas en coche nunca dejes a tu perro en el interior, ni con las ventanas ligeramente bajadas, ya que podría sufrir un golpe de calor o incluso morir.
► En verano debemos bañar a nuestro perro a consciencia con champús antiparásitos y ponerle pipetas y collares anti garrapatas, ya que hay más riesgo de coger pulgas y garrapatas.