A la hora de poner en marcha una granja cinegética familiar nos planteamos qué tipo de razas de aves se pueden dar mejor y cuáles se adaptarán mejor.
Además de los gallos y las gallinas domésticas existen otro tipo de aves que son resistentes y se adaptan bien a la vida en el campo o en una pequeña finca familiar. Este tipo de animales, pos sus características de raza tradicional, se han adaptado a vivir bien en compañía del hombre en cualquier parte del mundo. Algunas de las razas de aves de caza más comunes para tener en nuestra granja son:
- Faisanes: este tipo de aves son de origen asiático aunque llevan muchos años en nuestros montes. Son aves que están destinadas a la caza, son muy resistentes y están muy preparadas para sobrevivir en el monte o en plena naturaleza. La cría de estas aves en granjas ha permitido su constante reproblación.
- Perdices: al igual que los faisanes, se liberan regularmente en nuestros montes y campos para su repoblación, pero esta debe hacerse con sumo cuidado ya que, al contrario que los faisanes, son aves exóticas, por lo que la introducción de varios especímenes en una zona podría afectar gravemente la fauna local.
- Codornices: tanto su cría para carne o para la producción de huevos durante los primeros tres años de vida de las hembras, estas aves son excelentes para zonas con un clima seco y cálido.
- Pavo doméstico: algunas variedades pueden llegar a los 20 kilos de peso y miden cerca de un metro de largo, por lo que son más recomendables para granjas domésticas más espaciosas y que su cría es, fundamentalmente, para fines reproductivos.
No te olvides de mantener tus aves de granja en perfectas condiciones con buenas jaulas cinegéticas dispuestas de bebederos, comederos y otros accesorios para una instalación completa.