Suscribirse a nuestro Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.

Artículos por fecha
julio 2014
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Criar patos domésticos

Todas las personas aficionadas a criar aves de corral en casa les gusta tener a sus mascotas en perfectas condiciones. Si estás pensando en criar patos como animal doméstico y no sabes cómo hacerlo, a continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar:

►   Su hábitat: Los patos son aves acuáticas. Gracias a su plumaje y sus patas palmeadas son unos excelentes nadadores en un lago o un estanque. Andar por el césped o por el suelo se les hace más complicado. Para garantizarles un buen hábitat en el cual se sientan como en casa, los patos deben tener acceso al agua. El agua debe estar libre de cloro porque les puede dañar las plumas y el pico. En tu veterinario podrás conseguir la solución más adecuada para mantener el agua del estanque limpia para tus patos.

►   Espacio al aire libre: A los patos les encanta tener espacio, por eso las casas con patios grandes son las preferidas por los patos. No obstante, si no dispones de un terreno y quieres criar a tus patos en un sitio más reducido (como por ejemplo una terraza), los patos podrían llegar a acostumbrarse, pero no sería una tarea fácil. Los patos necesitan espacio al aire libre.

►   Alimentación: La mayoría de personas piensan que los patos comen todo el día. Este pensamiento proviene de las condiciones de la crianza de los patos para consumo de carne. Engordar a nuestros patos en poco tiempo no será nada beneficioso para ellos y les provocará obesidad. Lo correcto está en el equilibrio. Existe una gran variedad de alimento para patos domésticos y también se pueden alimentar combinando su dieta con verduras, complementos vitamínicos y los insectos que ellos coman.

►   Agua fresca y limpia: Los patos deben tener siempre a su disposición un recipiente con agua fresca y limpia ya que acostumbran a beber agua al despertar.

Un comentario para “Criar patos domésticos”

  • HOLA GRACIAS POR SU EXPLICACIÒN Y ENSEÑANZA ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA, LE CUENTO QUE TENGO UNOS PATOS Y NO SABIA COMO CRIARLOS LE AGRADEZCO EN EL ALMA BENDICIONES.

Deja un comentario