Cría de conejos en casa

Cría de conejos en casaEn muchas granjas en todo el mundo habita este pequeño y simpático animal. Tras su domesticación por el hombre, hace ya muchísimos años, todavía quedan rastros de su carácter primitivo. Por eso es importante que, si vamos a criar conejos en nuestra casa, tengamos en cuenta algunas cuestiones fundamentales.

La cría de conejos en casa no plantea demasiadas dificultades. Los conejos salvajes alcanzar unas medidas de entre 25 y35 centímetrosde largo y pesan alrededor de los dos kilos y medio. Puede sentirse a gusto en cualquier ambiente, tanto si se trata de una zona húmeda como seca, al igual que en cualquier terreno. Eso sí, los conejos no llevan demasiado bien la soledad por lo que es recomendable criar una pequeña manada conjuntamente.

Lo más aconsejable para la cría de conejos en casa es crear un espacio en el que puedan guarecerse de las inclemencias del tiempo y estar protegidos ante el ataque de algún depredador, si es que estamos en pleno campo.

La vida del conejo transcurre, principalmente, por la noche cuando suelen alimentarse, y permanece escondido en la madriguera por el día.

Aunque se adapta bien a cualquier clima, conviene saber que es un animal sensible si se le expone de manera habitual al frío y a la humedad. Los conejos son animales de origen mediterráneo y de países cálidos.

Los conejos son muy tímidos y asustadizos, por lo que no conviene exponerles a situaciones de demasiado nerviosismo porque puede ser perjudicial para su salud.